Domingo espanol

by Alberto Sesma Mendía

fondo

Domingo de resaquilla (no mucha porque la cerveza tan solo deja un leve dolorcillo de cabeza), nos levantamos tardecito a eso de las 11,30, bueno en realidad Mariana se levantó una hora antes, con lo que me encontré la maravillosa sorpresa de tener el desayuno preparadito, luego ella fue recompensada con una suculenta comida. Tras desayunar y comenzar nuestro día redactando nuestras andanzas a lo largo de la semana, y ver a la vez los castings de AMERICAN  IDOL (como Operación Trinfo pero en Estados Unidos), que si en España hay frikys como la del …ponte le cinturón, protege tu vidaa, tu seguridad… pues aquí salieron entre otros, uno cantando una canción sobre una banana vestido con un traje naranja y amarillo, que lo de reirse a su cara por parte del jurado se le quedó corto, en fin… tras disfrutar un poco de la “maravillosa tele irlandesa” preparé unos maravillosos tallarines con bacon, cebollita y tomate.

Dubitando toda la mañana entre quedar con nuestras francesitas (con las que ya habíamos quedado pero no llamaban para confirmar) o con una pareja de españoles que nos habían propuesto ir con ellos a dar un voltio por la isla, al final aceptamos esta segunda tras convencer a Mariana de que estas no iban a hacer  nada pues se habían quedado dormidas. Así que a las cuatro menos cuarto vinieron a buscarnos en coche y nos pusimos en marcha, rumbo a una zona de penínsulas muy chulas en el suroeste de Irlanda.

Tras una amena conversación paramos en BallydeHob, un pueblecito muy chulo, a comernos un helado y echar gasolina (que bueno estaba el jodido…. de estos tipo Fresi-suis de los Simpsons… y encima con una chocolatina de Cadbury que es un chocolate que tienen aquí que te mueres de bueno.. tipo como el de Lindt). Dando un paseito por la zona vimos unos cisnecitos preciosos!!!! Asi como 5 contenedores de reciclaje de vidrio diferntes… para flipar.. ya que aquí casi no reciclan y normalmente solo tiene el normal y uno para el papel y en muchos sitios tienes que pagar si quieres reciclar otras cosas. En fin que tras una breve parada continuamos disfrutando de unas entradas de mar preciosas hasta que llegamos a un CUL DE SAC, es decir, un punto sin salida, donde había unas viviendas privadas. Evidentemente a estas no podíamos pasar así que tiramos como las cabras, monte para arriba hasta unos torreones de vigilancia antiguos… las vistas desde ahí como podeis observar empezaban a mostrarnos las maravillas que ibamos a ver en la excursión….

españoles en peninsula

A parte de los paisajes que os voy a mostrar y comentar.. debo destacar la tranquilidad, el silencio y la calma que se siente en estos lugares, ya que tan solo el soplido del viento y el romper de las olas en los acantilados y las rocas era nuestra banda sonora.

Tras inspeccionar un poco por ahí la zona fuimos a otra parte de la isla donde primero paramos en una pequeña calita donde había una hermosa escultura la cual estuvimos dudando acerca de su autor si seria hombre o mujer, animal o cosa, de unos 30 a 45 años… jaajaj era una mierda que estaba terminada en punta hacia arriba jajaja. De aquí pasamos a otra playa muchisimo mas grande como con un entrante de rio, eso si toda rodeada de verde, donde al parar para verla un poquito mas de cerca empezaron a saltar conejos por todas partes!!! Que nos los de nuestras acompañantes sino unas liebres marroncitos muy chulas.. la verdad que la principio vimos 4 o 5 pero a medida que nos movíamos un poco salian por todas partes, mira si flipábamos que yo con mi ceguera cotidiana empecé a decir:” mira ese, mira ese, mira ese como corre…. ” y resulto ser un pájaro a ras de suelo, asi que en ese momento fui el niño del conejo volador jajaja. Añadir que habia también un campo de fultbol americano hecho un barrizal enorme en medio de la nada, eso si, lleno de jugadores vacunos, o sea vacas.

magnifica vista

Tras rodear la zona y ver a unos surfistas desde le otro lado de la playa, nos dirgimos a otra zona donde ya se nos caía la baba. Semejantes eran los acantilados y la zona verde, que tan sólo las fotos pueden hablar por nosotros. Antiguamente ahí habia construido un famoso faro, del cual solo se conservaba la base, y un puente que comunicaba con una peñón contigua a la península, como podeis ver estaba cerrado al paso, gracias a Dios, porque con la osadía que tenemos seguro habríamos pasado,… y como no se podia pasar que es lo que hicimos denuevo… pues acordarnos de nuestras madres y como las cabras pues tirar para arriba (mamás perdonadnos es sólo un recurso literario… os queremos). Así que subimos monte arriba, plagados de babosas todo por cierto, donde pudimos admirar estas maravillosas vistas de los acantilados, a todo esto como podeis ver en la fotos, Mariana, y sus pelo de loca al viento incluido decidieron hacerse paisaje intentando tirarse al vacio, pero tranquilos que la cogi a tiempo jaajajaj (es broma). Sólo decir que por un momento creimos haber perdido a nuestro compi y conductor Ismael, ya que habiendo ido todos por el mismo lado, de repente desaparecio y lo vimos llegar al cabo del rato por donde habíamos dejado el coche..mmmmmm flipante.. todo un misterio sin resolver ya que solo habia un punto d entrada y salida de la zona… en fin… que tras concluir la visita nos pusimos en marcha decididos a volver y  hacer un breve impas para comernos un algo por el camino. Esta vez en vez de charlar nos pusieron canciones de dibujos animados para que fueramos adivinándolas poco a poco, las cuales por supuesto no se nos escaparon ni una.

caida libre

Tras pasar un par de pueblos, nos paramos en uno a comernos un Kebab, donde el amable morito nos regalo unas patatitas de esas campesina del Mc Donals riquísmas. Yure se comió un fish & chips, que es una especie de escalope de merlucilla rebozado con bien de patatas fritas, y nosotros 3 kebab de pollo los cuales picaban un poco, aunque eso no fue lo malo de la cena, sino unos putos niñatos irlandeses que andaban tocandoles los huevos a los pobres moritos, todo el rato con palabrotas en la boca y faltándoles al respeto. Cuando nos marchamos hasta recogimos las bandejas, vaya lo normal en España, pero tuvieron que pensar “esto son ángeles y nos los jodidos demonios borrachos rosados con lo que tengo que lidiar a diario…” en fin.. cosas de Irlanda… Asi que con el estómago lleno y tras contármela el señor conductor acerca de los beneficios de dejar de fumar y de lo facil que había sido para él, rumbo a Cork tuvimos una laaaaaaaaaguiiiiiiisima conversación antropológica acerca de la evolución, del hombre, y cerebro a lo largo de nuestra existencia…. Solo comentar que Ismael argumentaba como parte fundamental del desarrollo la mutación genética para todo, incluido la capacidad de raciocinio y pensamiento, por otro lado, el resto apostábamos la evolución del hombre, tanto física como psicológica, asi como de sus capcidades mentales a lo largo de la historia para el desarrollo de según que actividades… así como del conocimientos/sentimientos/senasaciones innatos que se trasmiten de generación en generación…. El mejor ejemplo… el de Yurena sobre como las tortugas siempre van a desovar al mismo lugar y como luego las tortuguitas sin conocimientos aparentes, tienden todas a ir hacia el agua en un instito de supervivencia innato… La verdad es que es interesante tener conversaciones más alla de los banal de vez en cuando…un HURRA por la capacidad del pensamiento y de la  razón del ser humano.