Destileria y cena francesa

by Alberto Sesma Mendía

Destileria Jameson

El viernes tuvimos clase como cada día, salvo por el hecho de que nos hicieron un examen para comprobar el nivel que teníamos y si estábamos en la clase adecuada con respecto al nivel del resto de los compañeros. Decir que la final tanto Mariana como yo estamos en el mismo nivel B2+ (upper intermediate). Mariana tan solo tuvo dos fallos por lo que al terminar la clase fue a hablar con las de recepción para ver si podían subirla de nivel ya que este le resulta  muy fácil. Yo sin embargo tue un 77% de acierto lo que está muy bien sobretodo con respecto a mis compañeros que sacamos más o menos todos la misma puntuación. En el descanso nos hicimos doble ración de sándwiches ya que justo después de las clases teníamos la visita a la destilería Jameson. Al terminar nos juntamos todos en la puerta del College y fuimos a la estación a coger un bus asqueroso. Nos sentamos en la parte de atrás y como no, coincidimos con españoles. Aquí dicen que es Junio, Julio y Agosto todo los años llega la INVASION ESPAÑOLA jaja. Este chico es riojano de Haro, crazy verdad!! Estamos en todas partes.

 Jameson

Media hora después llegamos a la destilería, y tras esperar un ratillo para la visita comenzamos el tour por todos los departamentos de la antigua destilería, ya que ahora es sólo un museo y fabrican en otra nueva que tienen contigua. La verdad es que fue muy interesante, la historia de la familia Jameson, como la mejora continua de su proceso de fabricación les hizo convertirse en uno de los whiskies más famosos de la época. Todas las dependencias de almacén del grano, del tostado, la fermentación, la destilación, las cubas, la antigua maquinaria, el molino de agua, un viejo camión de bomberos,… la verdad que fue realmente interesante hasta el punto de que nos enseñaron por dentro 5 cubas diferentes con un cristal donde se mostraban las diferentes añadas del whisky, los diferentes colores y densidades que iba tomando, así como la cantidad que se iba absorbiendo…(3,5,8,12 y 15 años más o menos)

 

 

Destiladora

 

 El gran barril!Molino

 

A la salida de la visita, un joven alemán experimentado en el mundo del alcohol y su fabricación, Tobias, nos estuvo dando un poco la chapada con toda la cerveza que bebían en Alemania, como la fabricaban en casa…es alucinante como la gente tiene mas cuerda que el muñeco de Duracell contado cosas de ellos, les escuchen o no…

Czek Republic guys

 + wisky

Cogimos de nuevo el bus asqueroso de vuelta con unas focas varadas en la acera, es alucinante el volumen de algunas mujeres aquí, la obesidad es tal que no pueden casi ni moverse, tipo las americanas negras de Nueva Cork, pero estas en rosado, pecosas, …agggggg os lo podéis imaginar no??? Jajaja

 

Para comer nos hicimos una par de buenísimas pizzas ristorante, eso sí,  a las 5,30 de la tarde que fue cuando llegamos. Nos echamos una plácida siestecita, y nos duchamos y preparamos puesto que habíamos quedado con nuestras francesitas para que nos hicieran algo especial francés, que no un Francés para los mal pensado.

 

Jameson

 Jameson

La maravillosa cena fueron unos pasteles individuales de Hojaldre con atún y nada, sencillos pero muy buenos con los cuales acabamos petaditos, y un pastel de chocolate que estaba riquísimo. Esto fue en casa de Clemece, que vive con un español, Jaime, el cual estaba con el riojano pero se cambió porque quería hablar ingles y no estar con españoles. Están en una residencia de pisos de estudiante, pero cabe destacar que no tienen nada que ver con nuestro piso, ya que su salón cocina era una tercera parte del nuestro y por su puesto ni con la mitad de encanto, así que cada día estamos más contentos con la suerte que hemos tenido. Clemence pese a ser tan jovencita coincide con Mariana en muchas cosas como la música ya que tiene más o menos la misma. Es aquí donde descubrimos el verdadero nombre del grupo “The Ting Tings” un grupo muy chulo que escuchamos mucho, un poco freaky pero muy divertido.

 

Al terminar de cenar fuimos en búsqueda de bares, a los cuales no pudimos entrar en todos ya que Julie iba sin carnet, y pese a que no les importa la edad, solo hacen el pariré, si no lo llevas y pareces joven no te dejan entrar, y menos si te preguntan por la fecha de nacimiento y dices otra, ya que eso es lo que le paso a esta chica, a la cual Alice le había dejado el carnet del colegio.

 

 

Al final encontramos un bar muy chulo con música de los años 70; las francesitas andaban un poco perdidas pero Mariana y yo la gozamos cantando canciones de ABBA y similares. Nuestras francesitas con tan sólo dos vasitos de sidra de pera, que es lo que beben ellas porque nos les gusta la cerveza, ya iban un poco pedete, esto se debe a que no suelen beber mucho. Cuando estábamos alla coincidimos con Matt , un francés muy majete que lleva aquí como que 7 meses y aún le quedan unos cuantos y una increíble japonesita llamada NAMI.  No reímos mucho con ella ya que desde el principio ya se presentó como Tsunami pero sin Tsu jajaja estuvimos hablando de todo lo que había viajado y cuando le dijimos que bailábamos nos dijo, alzando las manos y dando unas palmas que si flamenco jaja nos partimos la caja con ella,.. yo luego la vacile un poco porque la mayoria de los asiáticos al hablar inglés tienes el mismo acento que Hiro Nakamura en la serie de Héroes.

Noche

Flipando un poco con el despiporre irlandés, todos borrachos y bailando como osobucos, una vieja gorda que estaba al lado nuestro empezó a piropearme diciendome lo guapo y atractivo que era, y me contó la historia de que tenía un hijo en América como yo, la cual me creí; sin embargo pocos segundos más tarde una amiga suya me dijo que me estaban mintiendo, a lo cual no le di importancia, hasta que al marcharnos trató de drame una beso en la boca la muy cerda de ella, a lo cual yo giré la cra hábilmente dejándomela toda llena de babas de foca irlandesa, MENUDA CERDA LA VIEJA!!!!

 

Alice al final se fue a dormir a casa de Clemente, y quedamos para el día siguiente a las 3 para ir a un festival de verano que hay aquí en Cork durante las próxima dos semanas!!

Advertisements