First day at CEC (Cork English College)

by Alberto Sesma Mendía

Nos levantamos a las 7,45 de la mañana, tiempo suficiente para que nos diera tiempo a ducharnos y desayunar como señores, porque otra cosa no, pero comer en casa comemos como reyes (si no preguntadle a Mariana, que cada día está más preocupada por todo lo bien que comemos). Pese a que no os lo creáis llegamos puntuales, y ahí ya empezamos la sesión en Inglés… todo en Ingles, nos explicaron un poco el funcionamiento de las lecciones, excursiones desde el colegio y alguna cosilla más y luego nos hicieron el test para ver que nivel de Inglés teníamos (por suerte dos días antes hicimos un test libre que había en la página web de la escuela así que más o menos nos aseguramos la mitad del examen bien). Después mas detalles y al final nos dieron los resultados, nos fueron llamando por niveles y a que no sabéis que….a Alberto le pusieron en un nivel mas que mariana jajaja alucinante.. esto es un claro ejemplo de la utilidad de los test y los exámenes ya que muchas veces no demuestran lo que sabes, yo flipo. Pero bueno, destacar que a la hora de estar allá, ya dos de dos personas que nos había hablado ya se sabían el nombre de Alberto, porque no se si lo sabéis, pero pese a lo poco que sabe no calla ni debajo del agua.

 

En fin, tras veinte minutillos de descanso nos introdujeron en nuestras clases las cuales tienen nombre de zonas de por aquí. La de Alberto es BANTRY y la de Mariana es KINSLAY.  Los profesores muy majetes, la de Alberto, Ellie, es muy guapa, alta y agradable, se ríe todo el tiempo y hace las clases muy amenas. El profesor de Mariana, David, es también muy majo pero es un friky de la vida… En la clase de Alberto hay una española que lleva aquí desde Septiembre, una Alemana tremendísima la cual es igual que la cheerleader de la serie HEROES, de la cual también hay otro personaje en su clase, Hiro Nakamura, aunque este individuo es coreano pero habla igual que el. Además de estos hay otro coreano y un par de militares checos, que huelen más mal que los sobacos de la Pantoja y que son más feos que pegarle a un padre, decir también que uno es un puto gracioso sin gracia, y el otro pese a lo difícil que es de mirar es majísimo, agradable y domina muy bien el inglés (por supuesto it’s my partner jaja). Mariana prefiere omitir a sus compañeros en este relato, ya los describirá más tarde, sólo destacar a una preciosa francesita de 19 añitos (todo una mujer eso hay que decir tanto físicamente como en maneras de hablar y comportarse) la cual auguramos captaremos como amigüita…

 

Después de comernos un maravilloso plato de pasta nos dirigimos al médico para que chequearan a Alberto, os preguntareis porque, pues resulta que al final no ha sido nada pero tuve un dolor en el pecho desde el sábado por el cual me asuste un poco ya que pensaba que mi burbujita (Neumotórax) había resurgido, pero resultó ser solo un dolor muscular producido por lo duras que eran las putas camas del hostal de Dublín. Un pequeño susto pero como no, albertito no es él si no le pasa algo, aunque mejor que no sea grave. Volviendo del médico, una mujer en muletas gritaba desconsolada como un cochino, pensamos que de dolor.

 

Después fuimos a hacer la compra a un centro comercial que está en frente de nuestra casa, al otro lado del río donde nos gastamos unos 120 euros, que esperamos nos dure toda la semana. Los precios la verdad son lago más altos aquí, pero en general tienen muy buenos productos… mucho de la tierra y ecológico. Cargadísimos con solo 3 bolsas que nos costaron 60 céntimos cada una.

 

Tras cenar intentamos ver una peli en Inglés con Subtítulos en Español… FUNNY GAMES pero a mitad de la peli Mariana la quitó porque le daba miedo, la verdad es que era como de suspense un poco macabra sobre un par de chavales jodones, pero le pudieron mas las caquitas y nos pusimos a ver BLOW sin subtítulos lo que acabo durmiéndonos a los dos… el inglés durante muuuuucho tiempo acaba siendo un poco soporífero.