FREE TOUR

by Alberto Sesma Mendía

TORRE PRISION

Nuestro día comenzó a las 9 de la mañana dando por el saquito a nuestros roomates. La liamos un poco parda y les dimos muchísima guerra mientras nos duchamos en nuestra ducha (que es tan minúscula que es imposible evitar que la cortina se te quede repegada en el cuerpo con cualquier movimiento que hagas), elegimos la ropa, nos vestimos, etc.

Cuando bajamos a desayunar tuvimos una interesante charla sobre el paro y la crisis con nuestro compañero alemán, al que denominamos Manuel. Nos vino genial para practicar inglés, de hecho, no es que estemos hablando mucho español, pero el pobre Albertino aún tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para entender a quien nos habla y evitar asentir como los tontos con una sonrisilla forzada en la cara.

 LABELING CHICKEN

A las 11 de la mañana hicimos un tour por la ciudad con un grupo de españoles y una guía de Toledo que hablaba un poco de inglés de Cuenca. La verdad es que estuvo genial, y la tía se lo curró un huevo contándonos la historia de Dublín y de Irlanda de una forma bastante amena, añadiendo curiosidades y consejos prácticos para no acabar arruinado en Dublín si pasas más de dos días es esta hermosa villa…

 

Curiosidades de la visita:

 –          La historia de Irlanda es una historia llena de invasiones y fracasadas rebeliones hasta el s. XX en el que por fin consiguieron ser una república independiente.

 –          El nombre de Dublín significa “Estanque negro” que era el foso en el que atracaban los barcos vikingos y que después separaba el castillo de la reina de la podredumbre real irlandesa. La muy perra, hizo construir un muro enorme en su jardín, para no ver la hambruna y pobreza de su pueblo. Menuda foxy la Isabel I…

MURALLA DE LA ZORRA DE LA REINA

–          Cerca de este estanque y junto a la torre símbolo de la ciudad que fue prisión durante muchos años de los pobres monjes y clérigos que tenían que pagar su alojamiento en dicha cárcel para poder comer, se encuentras unas escalerillas donde se cuenta que nació Jonathan Swift, el autor de “Los viajes de Gulliver” una satírica obra de la situación de la Inglaterra del momento. Para que os hagáis una idea de la escena he aquí una reproducción gráfica.

NACIMIENTO DE JONATHAN SWIFT

–          Contar que en una de las mejores universidades europeas “Trinity college” existe un campanario por el cual ningún estudiante podía pasar ya que de ser así jamás se graduaría.

Trinity CollegeTrinity College_2Entrada del Trinity College

Trinity College_3Campanario del Trinity College

–          En Dublín hay varios ciudadanos honoríficos entre ellos Bono de U2 y Chester Beaty, un americano de orígenes irlandeses el cual amaso una gran fortuna y se hizo con una gran colección de obras valiosísimas de libros antiguos como coranes chinos, Biblias, manuscritos celtas…. Este hombre antes de morir donó esta colección a Irlanda creando una famosísima biblioteca. A lo que íbamos, estos ciudadanos honoríficos, por poseer dicho título, tienen derecho a que sus ovejas pasten en el precioso parque Saint Stephen’s Green, a cambio de que en caso de Invasión de la ciudad, tienen la obligación de salir en su defensa vestidos con una malla de soldado medieval, una arco, flechas y una espada… por Dios Santo, invadamos Dublín que Bono así tiene ue estar goloso!!!!

–          Otra curiosida historia es que en el puente que es orgullo de la ciudad, no por su largura sino porque es más ancho que largo ( que estupidez digamos que tiene unas 14 metros??..) tenían colocados un pulsador que al darle aparecía en el río iluminado los el tiempo que faltaba para el cambio de milenio ( decir que al ser el rió más sucio del mundo y tener el color negro de los cojones de un grillo no se veía ni el huevo..) a todo esto un día un graciosillo quitó el artefacto y colocó en su lugar una placa conmemorativa de un fraile que se cayó al río con su carruaje en extrañas circunstancias. Decir que jamás se encontró el carruaje ya que fue una broma, pero como el gobierno local tardó dos años en darse cuenta de este detalle de la placa… ahí sigue en conmemoración de la cutrez irlandesa.

RIO NEGRO Y PUENTE ORGULLOPLACA CONMEMORATICA FALSA

–          Otro monumento importante conmemorativo de Dublín es la gran jeringuilla, tacón o como queráis llamarlo en la calle principal de la ciudad. Quería hacer una gran escultura, la más alta de Europa así que decidieron poner un puto pináculo de unos 350 metros… de nuevo cutrez irlandesa en estado puro.

Piruli

–          Otra curiosidad es que por mucho que creamos que los cascos de los vikingos tenían cuernos,… os voy a dar una decepción pero no era así, ya que jamás se ha encontrado uno con cuernos debido a que los usaban de asientos en sus DRAGAS o DRACOS (barcos vikingos) y los cuernos hubieran sido un impedimento importante para ello o un objeto de placer ( palabras de marianita ya que no me gustaría tener una experiencia semejante). Estos vikingos eran los seres más limpios de la época,. Pese a lo que podáis creer ya que se duchaban una vez por semana, eso si dormían 20 juntos en una cama pero ya sabéis el roce hace el cariño y eran un grupo muy unido ya que consiguieron para la conquista de Rusia atravesar los Urales con los barcos al hombro para luego descender con ellos por el río.

–          Bram Stoker, el autor de Drácula, nació y estudio en esta ciudad. Esta perturbada mente se crió jugando al balón en el cementerio, en el que a los suicidas les clavaban una estaca en el corazón para que no despertasen… eso explica un poco el sentimiento del CONDEMORRRRRRR que tenia este hombre.

–          Las puertas en este barrio donde Bram vivía tienen sus puertas pintadas de diferentes colores, la explicación más convincente, que como son unos borrachos y todas las casas son muy parecidas necesitaban pintarlas asi para diferenciarlas cuando venían chispita.

–          Como última curiosidad esta es una escultura en representación de la hambruna (eh aquí las gordas irlandesas deglutiendo unas sabrosa hamburguesa del Mc Donald’s en conmemoración a su enorme pandero).

 CONMEMORACION A LA HAMBRUNA

Después de comer una hamburguesa guarra con patatas fritas y una pechuga al pesto en un bar typical american de los años 60 con las camareras intentando parecerse a los protagonistas de Grease, nos dirigimos al albergue a descansar un rato y preparar este nuestro blog relatador de nuestras experiencias irlandesas.

 

Por cierto, ¿¿os hemos comentado ya que los irlandeses son horrorosos y que las irlandesas tienen las tetas más grandes del mundo?? Da igual que sean altas o bajitas, gordas o delgadas, ellas tienen una enorme pechonalidad, ¡¡¡todas!!! Nuestra conclusión es que si hay un tsunami y la isla queda cubierta por el agua,  aquí no se muere ni Perry Maison, ellas hacen de flotador y consiguen rescatar a miles de personas!!

 Guitarra famosaAuditorium de bono!!!

Hotel de BONO

Tras iniciar el relato de nuestras aventuras en Irlanda, fuimos al The Purty Kitchen, un bar guapísimo donde a parte de música inglesa en directo servían las pintas a 3,50 euros (recomendación de Carmen la guía del FreeTour de por la mañana). Tan a gustito que estábamos aquí emocionados con las canciones que conocíamos, nuestras pintas y la chispita conseguida con las mismas, nos cerraron la cocina y tuvimos que posponer la cena por el momento. Chispa tras chispa y meadita tras meadita, la primera conversación en inglés entre nosotros hizo que nos partiéramos el ojete un buen rato. Al final, tras entrarle la hambruna a marianita nos comimos una hamburguesa y un wrap radiactivo de color naranja fosforito (en el momento nos pareció una idea estupenda) para saciar nuestra hambre en el peor sitio de comida del centro, pero bueno, el hambre llamó a nuestras vidas. Tras saciar nuestros estómagos nos dirigimos a una discotequilla a echar la última, donde se produjo un hurto en toda regla y Mariana se quedó sin pasmina. Habiendo conocido ya lo salidas que están aquí nuestras leonas marinas nos fuimos  a dormir la mona al hostal!!!

The Purty Kitchen

CHISPAS